Recusos en la red

 

q       SIECUS.

www.siecus.org

Es una muy respetada organización no lucrativa especializada en educación sexual y sexualidad. Este sitio web proporciona información actual y confiable.

q       Sitio de la sexualidad humana.

www.umkc.edu/sites/hsw/index.html

Diseñada y mantenida y actualizada por estudiantes de postgrados en la Universidad de Missouri, en Kansas City, este sitio contiene información concerniente a la educación y recomendaciones sexuales, así como aspectos de salud sexual y otros temas relacionados.

q       HOAH pregunta acerca de la sexualidad.

noah.cuny.edu/sexuality/sexuality.html
Ofrece recursos detallados y relevantes sobre aspectos sexuales, tanto en ingles como en español, en página en la red.

q       Instituto Kinsey para la Investigación Sexual, de Género y de la reproducción.

www.indiana.edu./-kinsey/index.html

El Instituto Kinsey, cuyo fundador fue el sexólogo iniciador Alfred Kinsey, patrocina un sitio dedicado a apoyar la investigación interdisciplinar del estudio de la sexualidad humana. La sección de publicaciones en su sitio describe la más reciente investigación publicada del centro sobre sexualidad humana.

q       Centro para la Investigación Sexual.

www.csun.edu/-sr2022/

La Universidad Estatal de California, en el campo de Northridge, alberga el Centro para la Investigación Sexual (Center for Sex research, CSR), y son los miembros del personal docente los que mantienen este sitio en la red. Con actualizaciones sobre temas recientes y vínculos con otros organismos, este sitio en Internet es otra buena fuente para quienes buscan información confiable y actual.

q       Sexology NetLine.

Home.netinc.ca/-sexorg/

Mantenida por una organización de sexólogos profesionales del Institute for Advanced Study of Human Sexuality ( Instituto para el Estudio avanzado de la Sexualidad Humana), este sitio web contiene información directa para quienes tienen dudas acerca de la sexualidad humana.

q       Androginia y dialéctica de género.

www.math.uio.no./-thomas/gnd/androgyny.html.

Sitio de la red dedicado al cuestionamiento de nociones convencionales de género, con numerosos vínculos a estudios de investigación, teorías y opciones que despiertan controversias.

q       Ingersoll Gender Center.

www.ingersollcenter.org/

Es una asociación con fines lucrativos para la comunidad transexual y transgénero. Entre lo más destacado de su sitio en la red se encuentra el catalogo de publicaciones, artículos de opinión y una gran cantidad de vínculos con organizaciones relacionadas.

 

q       Gyn101.

www.gin101.com/

La visita a este sitio de la red la encamina a usted hacia una primera al ginecólogo. Entre los recursos disponibles están cómo elegir a un ginecólogo, qué esperar de un examen ginecológico, un glosario, sugerencias de lectura y preguntas para plantear al medico.

q       Obgyn.net Women and Patients.

www.obgyn.net/womenhtm

Este sitio comprende información valiosa sobre salud ginecológica, además de columnas de colaboradores, artículos selectos de diarios, un programa de charla semanal sobre temas de la mujer, y una amplia selección de vínculos en la red con sitios relacionados.

q       North American Menopause Society.

www.menopause.org/home.htm

Los recursos disponibles de esta página de la red incluyen hechos fundamentales acerca de la menopausia, preguntas recurrentes y materiales educativos disponibles tanto para los consumidores como para los médicos.

q       Male Health Center.

www.malehealthcenter.com/

Este sitio proporciona una selección de informes, buena parte de los cuales se relaciona con la salud genital masculina, el control de la natalidad, desde la perspectiva del hombre, y el funcionamiento sexual.

q       Biological Bases of  Behavior.

salmon.psy.plym.ac.uk./yearl/bbb.htm

Este sitio se proporciona como apoyo para clases impartidas por el profesor Paul Kenyon de la Universidad de Plymounth en Devon, Reino Unido. Dos paginas particularmente útiles en este sitio son las referentes a Hormonas y Conducta sexual y Diferenciación psicosexual. Ambas paginas ofrecen información de investigaciones y bibliografía.

q       Amor y relaciones.

www.topchoice.com/psyche/love/

Este sitio proporciona una breve explicación de los resultados de diversos estudios de investigación acerca del amor, y también presenta opiniones sobre temas relacionados como cortejo, amor y deseo, comunicación y relaciones a través de Internet.

q       Jealousy Test.

www.queendom.com/jealousy.html

Tres tipos de pruebas sobre celos en línea disponibles en este sitio de la red: para mujeres y hombres heterosexuales y para gay y lesbiana. Este tipo de instrumento podría utilizarlo usted como una forma de exploración de aspectos relacionados con los celos con su pareja.

q       Communication sexual.

Ub-counseling.búfalo.edu/Relationships/Communication/sexcom.html

Este sitio, producido por el Counseling Center en SUNY, Buffalo, ofrece un breve y útil folleto sobre comunicación sexual.

q       Human Rights Campaign.

www. hrcusa.org
La Humana Rights Campaingn es una organización dedicada a garantizar la igualdad de derechos para lesbianas y gay. Este sitio de la red ofrece información actualizada sobre asuntos relacionados con los derechos de los homosexuales y sugiere cursos de acción para modificar políticas gubernamentales.

q       International Planed Parenthood Federation.

Http://www.ippf.org/index.htm

La conocida organización que promueve la planificación familiar y la anticoncepción proporciona este sitio en la red, con noticias, comunicados de prensa, artículos periodísticos y otros recursos.

q       Successful Contraception.

www.arhp.org/success/index.html.

La Asociación de profesionales de la Salud Reproductora proporciona este sitio en la red. Junto con la información excelente sobre diversos métodos anticonceptivos, este sitio comprende una guía interactiva que lo ayuda a elegir el método de control natal más apropiado para usted.

q       Alan Guttmacher Institute.

www.agi-usa.org/

Este instituto sin fines de lucro patrocina una Buena cantidad de investigaciones útiles sobre aspectos relacionados con la sexualidad. Entre los recursos proporcionados en su sitio Web se encuentra información sobre anticoncepción, el embarazo y alumbramiento.

q       Análisis sobre todo lo referente al sexo.

www.allaboutset.org/

La información de este sitio se divide en secciones para adolescentes, preadolescentes y padres. Para los dos primeros, se ofrecen explicaciones francas pero sencillas a temas como el sexo y la sexualidad, la masturbación la orientación sexual y la virginidad.

q       Campaña nacional para prevenir el embarazo en las adolescentes.

www.teenpregnancy.org/

El enfoque de este sitio de la red es proporcionar a los padres y a los adolescentes información franca para ayudar a reducir la cantidad de embarazos de adolescentes en Estados Unidos.

q       Lugar de las parejas.

www.couples-place.com/

Quienes visitan este sitio no sólo pueden acceder a información gratuita sobre cómo crear y mejorar las relaciones, sino también, el subscribirse como miembros, cuentan con recursos adicionales.

q       Fuente sobre el divorcio.

www.divorcesource.com/

Ofrece información sobre diversos aspectos del divorcio. Además, hay un diccionario de términos de divorcio, acceso artículos y publicaciones relacionados y salas de charla en vivo.

q       Sexualidad en la vejez.

www.aoa.dhhs.gov/aoa/pages/agepages/sexuality.html

El Instituto Nacional para Envejecimiento ( National Institute on Aging) y la dirección para el Envejecimiento (Administración Aging) producen esta pagina web. Aunque es breve, la información proporcionada aquí refuerza el punto de que la sexualidad es saludable en un aspecto vital para las personas de edad avanzada.

q       Red de salud sexual.

www.sexualhealth.com/

Este sitio web ofrece información sobre la sexualidad para personas con discapacidades u otros problemas de salud, y proporciona descripciones de otras fuentes publicadas o en línea para mayor referencia.

q       Dispaureunia.

www.sexualitydata.com/topics/dysoareunia.html

Esta pagina es un folleto sobre la dispareunia, proporcionada en el sitio Web Sexuality Database.

q       Disfunción eréctil.

Noah.cuny.edu/wellconn/impotence.html.

Información franca, detallada y accesible sobre la disfunción eréctil masculina, la cual se proporciona en forma gratuita en este sitio web. Más allá de las descripciones de diversos síntomas y tratamientos, se incluyen artículos de investigaciones recientes y vínculos con organizaciones relacionadas en Internet.

q       Go Ask Alice.

www.goaskalice.columbia.edu/cat6.html

Sitio franco y animado, financiado por la Universidad de Colombia, en el que se da respuesta con sensibilidad e inteligencia a las preguntas planteadas sobre preocupaciones sexuales comunes e infrecuentes.

q       Dr. Ruth.

www.drruth.com

En este sitio de la red, patrocinado por uno de los más conocidos terapeutas sexuales, el doctor Ruth Westheimer, se analiza los problemas sexuales de manera franca. Entre lo más relevante de esta página hay sugerencias sexuales, sondeos de opinión en línea y re4spuestas a las preguntas de los visitantes.

q       American Social Health Association.

Sunsite.unc.edu/ASHA/

Incluidos en este sitio de la red hay recursos sobre ETS que comprenden un glosario de salud sexual, folletos educativos y un boletín de “noticias sobre ETS”.

q       Enfermedades de transmisión sexual.

h-devil-www.mc.duke.edu/h-devil/stds/stds.htm
El Diario de la Asociación Médica Americana mantiene este sitio Web con actualizaciones de las más recientes estrategias de tratamiento para personas con ETS, información detallada sobre prevención, identificación y tratamiento de ellas.

q       Parafílias y fetiches.

www.umkc.edu/hsw/issues/para.html.

Quienes visitan este sitio, parte de la página web de Sexualidad Humana, proporcionada por la universidad de Missouri, en Kansas City, pueden obtener una mejor comprensión de diversas para filias y fetiches.

q       Parafílias y los trastornos relacionados.

www.mhsource.com/edu/psytimes/p960627.html

Este sitio proporciona explicación de la parafílias comunes y se describen los trastornos relacionados.

q       Página de información sobre agresión sexual.

www.cs.utk.edu/-bartley/saInfoPage.html

Este sitio Web comprende una amplia lista de recursos que tratan de agresión sexual y de ayuda para los supervivientes. Entre temas cubiertos está el rohypnol-una de los fármacos llamado “droga de la cita”.

q       La agresión sexual a lo largo de los Estados Unidos.

www.ama-assn.org/public/releases/assaalt/guide.html

Este sitio ofrece la guía de la Asociación Médica Estadounidense sobre agresión y tratamiento, lo mismo que explicaciones de los efectos en salud mental de la violencia sexual.

q       Prostitutes Education Network

Este sitio proporciona información sobre aspectos legales, de salud y culturales que afectan a las prostitutas y a otros trabadores sexuales. El punto de vista es decididamente favorable a las prostitutas.